BUENAVISTA

VEREDA BUENAVISTA

Su fundación se le atribuye a Federico Maya, Aura Tabares y Juan Ortiz. provenientes de Antioquia, luego llegaron las familias de Don Marcos Salazar, Ruperto Arias. Alfonso Manuel y Pedro Salazar quienes iniciaron cultivos de café, pasto y plátano, su nombre se origino por la buena vista que tiene hacia Belalcazar, el rio Cauca y microcuenca de San Francisco.

En 1950 se construyó una escuela en bahareque y su primera profesora fue Doña Rosa Cardona, quien en 1951 inicia labores con 20 estudiantes en primero y segundo, en la actualidad cuenta con servicios de transporte, educación, energía y una tienda o fonda

SEDE EDUCATIVA BUENAVISTA

Por Jesús Antonio Loaiza-docente

Teniendo en cuenta que no se encuentran datos exactos, se hace un aproximamiento de 60 a 70 años de desempeño de dicha sede. La primera escuela que funcionó fue una vieja casona, construida con aportes del Comité Departamental de Cafeteros.

La primera profesora fue ROSA CARDONA, quien inició sus labores con un número aproximado de 30 estudiantes,posiblemente hijos de los fundadores de Centro Educativo, entre los cuales se encontraban RUPERTO ARIAS y RAMÓN SALAZAR. Éste último fue posteriormente quien realizó la donación del terreno en el cual se encuentra la actual escuela. La sede Buenavista en la actualidad pertenece al Departamento de Risaralda, adscrita a la Institución Educativa Agrícola ALTO CAUCA en la modalidad de Escuela Nueva. Cuenta con una matrícula de 26 estudiantes en los grados detransición a quinto orientados por la profesora ALBA NIDIA GARCÍA VELÁSQUEZ.

Contador de visitas
Live visitors
124
992956
Total Visitors