EN | ES

Marsella,capital mundial infantil del café

Los días 3 y 4 de diciembre se celebraron las VIII Jornadas educativas, Marsella capital mundial infantil del café, en el Eco Hotel Los Lagos, de la localidad de Marsella, Risaralda. Organizadas por la Fundación Marsella juega y educa  y en la que han participado niños Cafeteritos venidos de diferentes lugares de Colombia

El programa de juegos y actividades educativas infantiles fue el siguiente:

Participaron ciento veinte personas entre niños, padres, profesores y adultos venidos de El Pital, Saladoblanco y Tarqui de Huila, Salento del Quindío, Toro y Argelia de Valle, Marsella, Comunidad indígena Suratena, Mistrató, La Celía y Pereira de Risaralda. Con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Pereira y SUEJE (Sistema universitario del Eje Cafetero) y el patrocinio de la Alianza de universidades Autónoma de Bucaramanga y de Alcalá (Madrid, España), la Gobernación de Risaralda y la Federación nacional de cafeteros. Profesores del SENA como Dña. Yolanda Ríos, tiendas de café como Famosta y Cafeto de Pereira, cafeteros como Alexander Ruiz, D. Alejandro Bedoya de Combia Mountain Coffee de Risaralda, D. Elías de la finca Tamana de Huila

 

Javier Sanchez Embid

Ciudadano Español que llegó a Marsella hace varios años y comenzó a trabajar con varios proyectos dirigidos a menores de edad.

Finalmente se orientó al tema del café con niños y  constituyendo la fundación «Marsella Juega y Educa»,de la cual es su presidente, con el apoyo de entidades públicas y privadas. y extendiendo su radio de acción a otros municipios del país.

Un evento que le da valor al papel de los padres para que el amor por el campo y el cultivo del café se siembre desde  niño y que siga acrecentando el amor  por su terruño.

Contador de visitas
Live visitors
108
9019
Total Visitors