Exposición Julio Cesar Villada Arango

“EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA”

Julio Cesar Villada Arango

En el marco de las Fiestas de la Amistad, nuestro artista Julio Cesar Villada Arango expone su obra realizada desde sus inicios en la década del sesenta hasta la fecha.

Labor que inicia como dibujante siendo empleado de la panadería de don Argemiro Villada; allí en los fugaces momentos de descanso inicia su brillante vida artística haciendo dibujos de figuras de la música y el deporte. Como no recordar cuando a nuestro paso hacía la escuela urbana de varones  lo vimos plasmando  ,en una cartulina, la figura estelar del fútbol de aquel momento Delio “Maravilla” Gamboa. Etapa que llamó “ Mis Primeros Dibujos”. Pinta un modulo llamado “ Mis Personajes”. Aparecen sus primeros oleos donde utilizó recursos como los dedos de las manos ante el desconocimiento del manejo del pincel. Pasa a la talla en madera con Los Atrapados uno ,dos ,tres .Luego Las Arrierías, Las Mariposas. La última producción son  la talla de tres personajes : Bolívar, Jesucristo y García Marquez.

El último modulo que ha realizado es un trabajo muy   geométrico y diferente a lo   anterior; con mucho color. Se llama “ Juguemos  con el color”. Este modulo también lo denomino “ Pandemia” .pues fue realizado durante todo el tiempo en la que estuvo  más intensa esta enfermedad .Produce cien de esta técnica.

Finalmente produce sesenta Colibríes con técnica a lápiz de color Prismacolor

Julio Cesar Villada Arango: Una vida dedicada al hogar, a la formación de la juventud y un corazón puesto en cada una de sus obras de arte

 

Contador de visitas
Live visitors
183
846626
Total Visitors