LA NUBIA

RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL  -LA NUBIA

El  Instituto Docente La Nubla fue fundado en el año de 1934, por iniciativa de un grupo de personas, entre ellas el señor Pedro Barco, aprobado por el gobierno departamental ;en ese entonces el Viejo Caldas.

Al cabo de 38 años y de mutuo acuerdo entre la Junta de Acción Comunal existente y el Comité de Cafeteros, se contribuyó para la construcción de la planta física con dos aulas amplias, una vivienda y un restaurante aula en donde inicialmente funcionó la Inspección de Policía hasta el año 1985, una unidad sanitaria y un patio.

A finales del año 1986, el Comité de Cafeteros pavimentó un segundo patio y construyó las cuatro gradas que separa un patio del otro; también en ese año remodeló el aula grande con una cocina amplia, un cuarto pequeño y una unidad sanitaria para restaurante escolar, donde actualmente funciona como un aula y la dirección.

En el año 1989 se hizo una reparación general a la planta física del centro

En el año de 1991, el Comité Departamental de Cafeteros, trazó las canchas de baloncesto e instaló los tableros para dicho deporte; así mismo se desviaron las cuerdas de la energía que impedían su práctica.

En el año de 1992 la administración municipal donó tres columpios y dos pasamanos para la recreación de los niños.

A principios del año 1998 se construyó un aula para grado cero con recursos del municipio; se contrató la profesora Luz María Mosquera como docente del mismo grado, se recibió el mobiliario para los niños y el material de apoyo pedagógico.

En julio del mismo año, el Comité de Cafeteros de Marsella donó y construyó los juegos para los niños.

Se implementó el programa de Post Primaria con recursos propios del Departamento de Risaralda.

En noviembre con recursos del municipio, se cambió la mitad del cerramiento del Colegio, ya que estaba muy deteriorado y se consiguieron cuatro rejas grandes y cuatro pequeñas para las ventanas de los salones.

En agosto de 1999 se empieza a construir el aula para Post primaria con recursos propios del Municipio y actualmente funciona como salón de la sabiduría.

Año 2000: se llamó colegio Básico la Nubia   con los grados de primero a sexto, con un total de 61 alumnos y bajo la responsabilidad de tres docentes: Omaira Escobar S. Rubiela Delgado G. Y María Lecelly Salazar A.

Contador de visitas
Live visitors
123
897065
Total Visitors