PARQUE DE LA SALUD

Durante la administración del alcalde Manuel J. Posada Ángel en el año 1.983, se adquieren los terrenos de San Luis que eran de propiedad de Benicio Salazar y destinados  para un plan de vivienda o para construcción de otro tipo de obras que beneficiaran a  la comunidad .Inicialmente se destina para la construcción del plan de vivienda denominado “ Ciudadela Popular de Risaralda”. Este proyecto generó un gran debate en su época donde defensores y opositores de dicho plan expusieron sus razones por diferentes medios escritos. Finalmente se desechó la construcción del plan de vivienda dado que no había condiciones técnicas para evacuar las aguas residuales hacia el colector de la parte urbana  y la única posibilidad era llevarlas a la quebrada de la Nona. Propuesta a la que se opusieron propietarios de ese sector y que finalmente se sumó la comunidad.

En el año de 1.982 siendo alcalde Néstor Morales Gallego presentó al concejo el acuer­do para la construcción de un proyecto depor­tivo, cultural, educativo y de implementación de programas de salud, como también que fuera la parte final de un corredor turístico integrado al Jardín Botánico y a los otros lu­gares de interés turístico del municipio.

El proyecto denominado” Parque de la Salud” se inicia con la construcción de las piscinas, la parte social y la adecuación de es­pacios deportivos, mediante un préstamo de cincuenta millones de pesos y financiado con transferencias de la nación.

Es de anotar que no se han construido nuevas obras y el proyecto más ambicioso para Marsella en la parte deportiva, recreativa y de formación y desarrollo de los jóvenes y adolescentes no tuvo el respaldo ni el interés de las posteriores admi­nistraciones del municipio: acarreando, además, líos jurídicos y disputas ocasionadas por la irre­gular adjudicación de espacios.

En los terrenos se edificó un coliseo que inicialmente estaba proyectado para su cons­trucción a la entrada del municipio, obra que solamente es utilizada para exposiciones equi­nas y esporádicamente para otros eventos.

Contador de visitas
Live visitors
140
842563
Total Visitors