CONDENAN CONCEJAL

Viernes 27 de Febrero de 2015 – 11:43 AM   Diario La Tarde

Condenan Concejal de Marsella que llamó cáncer a desplazados, negritudes e indígenas

Foto La tarde
Muerte política para el concejal que al parecer pretendía ser candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Marsella.

A 16 meses de prisión, muerte política y una multa de 13,3 salarios mínimos legales vigentes; fue condenado el concejal de Marsella Fernando Antonio Delgado, quien el 14 de agosto de 2012 en una sesión utilizó palabras discriminatorias hacia las poblaciones indígenas, las negritudes y los desplazados.

“Dicen que no fueron nueve sino siete los primeros damnificados en la escuela de Suratena. Los que estaban ubicados en La Siria tumbaron los ranchitos que tenían para irse para allá porque sabían que les iban a dar casa nueva. Siendo sinceros, grupos difíciles de manejar en un gobierno, como  los desplazados, negritudes e indígenas, son tres cánceres que tiene el Gobierno Nacional”. Estas fueron las palabras del concejal Delgado, quien adicionalmente incita a la comunidad a unirse en contra de estas minorías para según él, “defender el bien común”


EL NUEVO HERALD

16 meses de prisión a concejal colombiano por racismo

BY ASSOCIATED PRESSTHE ASSOCIATED PRESS

02/27/2015 4:16 PM 

 02/27/2015 7:40 PM

BOGOTA, COLOMBIA 

Un concejal colombiano fue condenado a 16 meses prisión luego de ser hallado responsable del delito de hostigamiento racial, en la primera sentencia de su tipo en el país.

La condena recayó en Fernando Antonio Delgado, concejal del municipio de Marsella, en el departamento de Risaralda y a unos 188 kilómetros al oeste de Bogotá, informó la Fiscalía en un comunicado.

Según la Fiscalía, el fallo se constituye en el primero en Colombia por este delito después de la promulgación de la ley 1482 de 2011 conocida como la ley antidiscriminación.

Durante una sesión en el concejo de Marsella, el 14 de agosto de 2012, Delgado manifestó que «siendo sinceros, grupos difíciles de manejar como las negritudes, los desplazados y los indígenas, son un cáncer que tiene (sic) el gobierno nacional y mundial.».

Delgado, que no tendrá que ir a prisión debido a que el delito es excarcelable, también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo de la condena.
VER ARTÍCULO

Contador de visitas
Live visitors
180
861101
Total Visitors