EXPORTAN FOLLAJES A USA, EUROPA Y ASIA

Javier Pérez asegura que hay muy poca literatura en el mundo sobre este cultivo, por eso su finca se ha convertido en un referente nacional.(Foto: Dadladier Méndez/LaTarde) 

diario LA TARDE Sábado 15 de Noviembre de 2014 – 02:01 AMEl ‘jardín de Marsella’, así denominan muchos habitantes de ese municipio a la finca-empresa Follajes La Ilusión S.A.S. en la cual se producen cerca de 3 millones y medio de hojas de follaje tropical mensualmente.

“Los follajes que hay aquí, todos los tienen las abuelas en las fincas, entonces yo comencé visitando finca por finca y recogiendo ese follaje”, dice Javier Pérez, propietario de Follajes La Ilusión S.A.S, al reconocer que llegó a este negocio por una casualidad.

Cuenta que después de un curso de floristería que hizo su esposa empezaron a sembrar algunas plantas para el pasatiempo de ella; luego las que le sobraron las empezaron a vender en Pereira, después las ofreció en Bogotá y las vendió con éxito; hasta que un día un empresario norteamericano le dijo que si era capaz de producir 2 millones de hojas al mes, él se las compraría.

LEER  LA NOTA COMPLETA

Contador de visitas
Live visitors
135
834557
Total Visitors