MARSELLA, 5 AÑOS SIN QUEMADOS

El Diario del Otún
Publicado 25/01/2015

(IMAGEN NO ENCONTRADA)

Marsella es uno de los municipios del Departamento de Risaralda que ha logrado decirle no a la pólvora por quinto año consecutivo.

El primer mandatario de la localidad Gustavo Vanegas Flórez, señaló que este trabajo es resultado de la conciencia que los marselleses han tomado con el tema. “Con orgullo debo decir que Marsella lleva 5 años con cero personas lesionadas a causa del manejo irresponsable de la pólvora”, sostuvo el burgomaestre local.

El municipio no registró un solo lesionado en las estadísticas adelantadas por las autoridades de salud, a propósito de las actividades de fin de año. Allí se hizo un seguimiento detallado con el fin de dar aviso si fuese necesario, a instituciones como la Fiscalía General de la Nación o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Mención
El alcalde Vanegas Flórez hizo parte de las condecoraciones entregadas por el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López a los municipios ejemplo en el país al terminar el año con cero quemados.

“Marsella puede ser tenido en cuenta a nivel nacional como un municipio ejemplo a seguir, porque no registra desde el año 2010 una sola persona quemada. Esto se debe a un trabajo articulado con la administración departamental, el hospital San José de Marsella, las instituciones educativas y la comunidad en general”, señaló el gobernador.

De igual forma, los municipios de Santuario, La Celia, Balboa, Mistrató y Guática recibieron la certificación que los destaca como municipios donde se cumplió el objetivo de la campaña ‘Cero Quemados’.

Sin duda alguna esto es un ejemplo a seguir por parte de los 7 municipios restantes que no atendieron el llamado, se espera que para el próximo fin de año esta situación no se vuelva a repetir.

Contador de visitas
Live visitors
69
891825
Total Visitors