«QUIERO MOSTRARLE EL MUNDO…» ADRIANA GRISALES

“Quiero mostrarle el mundo a toda la comunidad de Marsella” Adriana Grisales

Martes 26 de Agosto de 2014 – 05:36 PM

RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Homenaje a una mujer, líder social que busca por brindar nuevos espacios de educación y encuentro para los habitantes de Marsella, Risaralda. Crónica.

Una vez en Pereira, en el centro del triángulo de oro, se debe hacer un recorrido de 40 minutos en carro hasta el municipio de Marsella, en el departamento de Risaralda.

Marsella es un pueblo con más de 150 años de historia que vive de la actividad agropecuaria, y que aprovecha la fertilidad de unas tierras formadas a partir de cenizas volcánicas, con la siembra de café, plátano, aguacate y cítricos, y el cultivo de flores y follajes de diferentes especies.

La cabecera municipal de Marsella está situada en la parte superior de la cordillera que separa el Río Cauca del Río San Francisco, dos afluentes que bañan la historia de este territorio del eje cafetero colombiano, y que traen consigo obras y relatos humanos de distintos matices y colores.

En esta esta localidad de paisajes verdes, montañas labradas y gentes amables, se han destacado personalidades como el periodista Jorge Emilio Sierra Montoya; el abogado, sociólogo y escritor, Antonio Mejía Gutierrez; el cuentista y columnista, Guillermo Gamba López; el artista, Julio Cesar Villada Arango, y, recientemente, una bibliotecaria que ha puesto el nombre de su municipio en las voces de promotores de lectura, gestores culturales y bibliotecas públicas de todo el país… Hoy día, el Centro Cultural y Biblioteca Pública León de Greiff y Adriana María Grisales Franco tienen un reconocimiento nacional por sus obras y por sus valiosas labores en torno a la lectura, la escritura, el desarrollo creativo del patrimonio, la inclusión digital, y la divulgación de las expresiones artísticas y culturales de su comunidad.

LEER NOTA COMPLETA

Contador de visitas
Live visitors
109
932343
Total Visitors