ADJUDICAN TERRENOS A COMUNIDAD INDÍGENA SURATENA

ADJUDICAN TIERRAS A LA COMUNIDAD INDÍGENA SURATENA DE MARSELLA

El INCODER ( Instituto colombiano de Desarrollo Rural ) le hizo entrega a la comunidad Indígena del resguardo Suratena, ubicado en el Corregimiento Alto Cauca del municipio de Marsella ,de 45 cuadras de tierra con el fin de ubicar dicha comunidad que desde hace 5 años está albergada en la Cancha del Futbol ubicada en la finca que tiene en comodato el Instituto Agrícola Alto Cauca y que pertenece al Comité departamental de Cafeteros.la información fue suministrada por el Gobernador Indígena Rubén Darío Guasarabe Dregama .

Esta situación se produjo por el fuerte invierno de hace más de 5 años que causo derrumbes y deterioro de las viviendas de esta comunidad .Estos terrenos beneficiaran a 45 familias y que en un principio estaba compuesto por 450 habitantes ;el nuevo censo arrojó una población de 622 personas. Los terrenos están situados en el sitio Colemacho de la vereda El Pajuí. Los primeros habitantes ya comenzaron a ocupar las viviendas que estaban construidas. Se pretende, con la ayuda de entidades e Instituciones del orden municipal, departamental y nacional, la adecuación de los terrenos para vivienda, servicios públicos, construcción de un establecimiento educativo y espacios deportivos.

ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR RUBÉN DARÍO GUASARABE-PROGRAMA EDUCACIÓN HOY, EMISORA SEMBRANDO ESTEREO

 

Situación que presentaba el albergue temporal hace 5 años

Al resguardo Indígena Suratena tambíen pertenece la Comunidad Indígena La Siria ubicada en la vereda del mismo nombre y situada en las cercanías del río Cauca

Situación que presenta actualmente el albergue temporal en la cancha de futbol del Alto Cauca

Estudiantes de la sede educativa Suratena

Niños de la comunidad indígena Suratena, sector La siria

Ni

Vestidos tradicionales

 

Contador de visitas
Live visitors
158
847404
Total Visitors