ASAMBLEA ASOMAR T.V.

ASAMBLEA ORDINARIA DE ASOMAR T.V

El día domingo 27 de marzo del presente año, en el aula máxima de la sede educativa Mariscal Sucre se realizó la asamblea extraordinaria de ASOMAR T.V,con el fin de elegir la junta directiva para una nueva vigencia. Inicialmente se presentó el informe por parte de la junta directiva encabezada por su Presidente Leonardo Pineda donde se destacan ,entre otros,los siguientes puntos:


  1. Instalación de 8 canales con tecnología mpg4,incluyendo 5 canales nuevos.
  2. Mejoramiento de la parilla de programación. Inclusión de Disney Chann canal 25 .
  3. Inversión en equipos de computo y tarjeta importadora-exportadora de video para generación de caracteres y edición de video,además estabilizador de energía.
  4. Lanzamiento de la señal de internet de la emisora Sembrando Estereo a través del servicio TELECOM.


Se procedió a elegir la Junta Directiva la cual, por decisión de la asamblea, es reelegida;dicha junta está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Leonardo Andrés Pineda

Vicepresidente: Alberto Valencia Guarín ( nuevo integrante)

Secretaria :Luz Alba Rivera

Tesorero: Jesús María Correa

Vocal:Adiela Florez

Vocal:Asdrubal Estrada

Fiscal : Carlos Arturo Ramirez



BREVE HISTORIA DE ASOMAR T.V.

ASOCIACIÓN MARSELLESA DE RADIO Y TELEVISIÓN COMUNITARIA

En el año 1980 la empresa CIBELCO de la ciudad de Medellín se idea la forma de bajar de los satélites la señal de televisión donde los canales privados y algunos oficiales habían llevado la señal para su comercialización. Muchos de estos canales eran gratuitos.Es así como muchos municipios de Colombia empiezan a instalar ,por medio de Asociaciones Comunitarias, antenas parabólicas.

En Risaralda había municipios donde la recepción de la señal de televisión era defectuosa como Apia,Guatica, Belen de Umbría y es donde se conforman las primeras asociaciones comunitarias de antenas parabólicas para prestar este servicio a la comunidad, con el pago de cuotas económicas al alcance de la mayoría de la población.

En 1981 llega la empresa CIBELCO a Marsella mediante contactos que hace Emilio Rojas Herrera con el Director de Núcleo de Guatíca, Sigifredo Marín Ceballos (En el municipio de Guatica ya se había instalado una antena), con el fin de estudiar la viabilidad de instalar una antena en el municipio de Marsella. Durante esa misma semana se presenta una empresa de Pereira (ECA COMUNICACIONES), quien en reunión realizada en el mes de marzo de 1.991,con los interesados en el proyecto y convocada por Armando Santacoloma Villegas y Emilio Rojas Herrera, propone la instalación de una entena parabólica de 4.20 mts en aluminio y la distribución de las redes y accesorios correspondientes; igualmente la recepción de 5 canales internacionales y los 3 canales nacionales que estaban al aire en ese momento como también el canal regional Telepacífico más un canal local por medio de betamax para emisión de películas y programas locales.

Esta propuesta fue aprobada por una junta que se denominó “ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE USUARIOS DE LA ANTENA PARABÓLICA DE MARSELLA,ASOSAMA” ,conformada por Armando Santacoloma Villegas, Presidente ;Jorge Ivan Henao Nieto Vicepresidente; Fabian García Giraldo,vocal; José Luis Zapata,vocal; Emilio Rojas Herrera,Tesorero; Guillermo Ángel Díaz,Vocal y Humberto Gallego Arboleda,vocal. Algunos integrantes de esta junta se desplazó a varios municipios para conocer la experiencia.

Las condiciones para la instalación de la antena era que hubiera por lo menos 100 socios que aportaran cada uno la suma de $ 75.000 por cuotas .y a partir de los 100 socios pagarían $15.000 más. Además la empresa prometía que después de 150 socios colocaría más canales.

Fue así como Armando Santacoloma como presidente y Emilio Rojas Herrera, como tesorero empezaron a recorrer las calles y casas recogiendo socios hasta completar los primeros 100-

El 21 de mayo de 1991 se le informa a la junta directiva que había sido instalada la primera antena con la recepción de 4 canales peruanos uno mexicano y uno español, la cual quedó ubicada en el patio de la casa de Armando Santacoloma y donde también se montaron los equipos de recepción.

Con el paso del tiempo la Asociación fue creciendo y toma su propia vida ; compra una casa donde hoy funciona la emisora y estan los equipos de televisión cambiando su nombre por “ASOCIACIÓN MARSELLESA DE RADIO Y TELEVISIÓN COMUNITARIA “ ASOMAR.

En 1996 Emilio Rojas Herrera le informa a la junta Directiva la posibilidad de adquirir una emisora comunitaria. La junta directiva lo autoriza para hacer las gestiones pertinentes. Se hace la solicitud y realiza las gestiónes ante el Ministerio de Comunicaciones y finalmente se otorga la licencia para el funcionamiento de la emisora, idea que cristaliza la Junta directiva de aquel tiempo , contando con el trabajo y entusiasmo de su presidente Armando Santacoloma Villegasy con el apoyo del Gobernador de ese entonces, Carlos Arturó López Ángel; así nace la emisora comunitaria “Sembrando Estereo ,Hija de ASOMAR T.V-

Contador de visitas
Live visitors
64
609508
Total Visitors