BENJAMIN MONTOYA TRUJILLO

Dejó de existir en la mañana del viernes 16 de diciembre ,el honorable ciudadano marselles Benjamín Montoya Trujillo a causa de sus complicaciones de salud.

Este hombre reconocido por sus logros como Senador de la República y como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en su cargo como Presidente del Tribunal Disciplinario gestionó los terrenos para la construcción del Palacio de Justicia.
Benjamín Montoya fue Cónsul en Barcelona (España) y por lograr la reforma al Código Penal en la Ley 78 en la cual muchos presos inocentes quedaron en libertad.
Fue partícipe de la pavimentación de la carretera Pereira-Marsella, los puentes de Turín, las carreras séptima y octava y la Avenida 30 de Agosto, además fue colaborador en la creación de los barrios Las Palmas, Santa Helena y El Triunfo (en la ciudad de Pereira) , Igualmente fue cogestor de la televisión a color en Colombia .

Además fue un destacado penalista.

En DOCUMENTOS está publicada la audiencia » El Crimen de los Gallinazos» ,Una defensa de Benjamin Montoya Trujillo de un caso muy publicitado en su época y ocurrido en 1.957,en Marsella;.la audiencia se realizó en 1.962 y fue publicada en folletos que fueron distribuidos en la comunidad .El presente documento es extraido de dicha publicación.

Contador de visitas
Live visitors
67
891762
Total Visitors