DE REGRESO A CLASES


SE INICIAN LAS LABORES EDUCATIVAS EN EL MUNICIPIO DE MARSELLA

Dando cumplimiento a la resolución 1208 del 26 de octubre del año 2011, sobre el calendario académico de 2012 para los establecimientos educativos de educación formal de naturaleza oficial, de los municipios no certificados del departamento de Risaralda, el día 16 de enero se iniciaron las labores educativas que se extenderán hasta el 11 de enero de 2013. Durante la semana del 16 al 20 de enero se hizo la planeación y desarrollo Institucional. A partir del lunes 23 de enero se inició la atención directa a los estudiantes donde cerca de 3800 alumnos ingresaron a las diferentes sedes educativas del municipio y se espera que la matrícula supere los 4.000 estudiantes. La proyección de Marsella es de 4.529 estudiantes para el año 2012, incluyendo los modelos educativos Telesecundaria y Bachillerato en Bienestar Rural que se implementan en la zona rural; igualmente grupos de educación para adultos.

NOVEDADES DEL CALENDARIO ESCOLAR

Se presentan dificultades para iniciar normalmente las labores educativas en varias sedes educativas como Estación Pereira donde el comité de emergencia ordenó, definitivamente, el desalojo de la edificación debido a los estragos causados por el Río Otún y que han deteriorado las bases. La administración municipal y el departamento estudian las alternativas posibles que permitan iniciar, lo más pronto posible, las actividades académicas. Se hace necesaria la construcción de una nueva sede.finalmente se aplaza una semana la iniciación de labores en esta sede.

Igualmente presenta dificultades La sede educativa La Siria, de la comunidad Suratena, que presenta agrietamientos en el terreno y en las paredes. Se hace necesaria la construcción de la sede en otro lugar.

La sede Educativa Jorge Robledo, vereda La Miranda presenta deslizamientos próximos a la edificación


CALENDARIO ACADÉMICO

Las actividades del calendario académico para el año 2012 están distribuidos de la siguiente manera:

Primer período semestral:

  • Planeación y desarrollo institucional: del 16 al 20 de Enero y del 12 al 15 de Junio.
  • Atención directa a los estudiantes: del 23 de Enero al 8 de Junio.
  • Receso estudiantil: del 12 al 29 de junio.
  • Vacaciones de docentes y directivos docentes: del 18 al 29 de Junio. Segundo período semestral:
    • Atención directa a los estudiantes: del 3 de Julio al 5 de Octubre y del 16 de Octubre al 23 de Noviembre.
    • Desarrollo institucional: del 8 al 12 de octubre y del 26 de Noviembre al 7 de Diciembre.
    • Receso estudiantil: del 8 al 12 de Octubre y desde el 26 de Noviembre de 2012.
    • Vacaciones de Docentes: del 10 de Diciembre de 2012 al 11 de Enero de 2013.
    • Inicio del año lectivo escolar 2013: 14 de Enero.


TRANSPORTE ESCOLAR

La Administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Gobierno a la cabeza del profesional Orlando Pineda, realizó una reunión con los conductores encargados de cubrir las diferentes rutas del transporte escolar a cada una de las veredas del municipio, con el fin de fijar los parámetros que permitan prestar el servicio con seguridad y eficiencia. Se fijaron las responsabilidades, compromisos y obligaciones por parte de los conductores, La Administración Municipal y los estudiantes usuarios directos del transporte estudiantil.

DIRECTIVOS:de izquierda a derecha: Jorge Eliecer Montealegre,Coordinador del Bachillerato en Bienestar rural; Emilio Rojas Herrera, Director de Núcleo :Guillermo León Benjumea,Director Rural La Palma:Diana patricia Londoño Sanchez,Directora Rural El Rayo:Alonso Gómez Acevedo, Coordinador IInstituto Agrícola;Octaviio Gómez Calderón,rector Instituto Agrícola;Diego Franco Valencia,rector Instituto Estrada;Fernando Carmona Ossa,Coordinador Instituto Estrada:Gilberto Tamayo Castaño, rector Instituto Agrícola Alto Cauca;Jorge Ricardo Revelo Revelo, Director rural Las Tazas.

Contador de visitas
Live visitors
138
842554
Total Visitors