ENTREGA DE AULAS TEMPORALES SURATENA

El día jueves 14 de  noviembre, en horas de la tarde fueron entregadas, por parte del Gobierno Nacional, tres aulas temporales a la comunidad indígena Suratena, cuya sede educativa pertenece a la Institución Instituto Agrícola Alto Cauca, con una matrícula de 120 estudiantes desde el grado transición hasta grado 11.

La entrega estuvo a cargo de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible , Luz Helena Sarmiento, en representación del Gobierno nacional, con la presencia de las autoridades locales ,directivos de la Institución y comunidad indígena.

Precisó la ministra en sus palabras que “Las instituciones educativas son espacios para aprender, para la convivencia y son el laboratorio donde construimos una sociedad para la paz. Es precisamente en estos espacios que estamos formando la Selección Colombia de empresarios, de artistas, de científicos, campesinos, investigadores que están transformando el país”.

RITUAL INDÍGENA  CON EL CHAMAN DE LA COMUNIDAD

Estas  aulas vienen a suplir una necesidad que tiene esta comunidad de espacios adecuados para desarrollar la labor educativa , dado que desde hace 8 años tuvieron que abandonar  la escuela del sector Suratena, ante la ola invernal y el año pasado la escuela de La Siria por la misma situación. Estas aulas van a albergar a los estudiantes de estas dos sedes e igualmente el bachillerato en Bienestar Rural.

LA MINISTRA COMPARTE CON  LOS ALUMNOS DE LA SEDE EDUCATIVA.

Contador de visitas
Live visitors
134
845564
Total Visitors