FERIA MUNICIPAL, PROGRAMA ONDAS

 

 FERIA MUNICIPAL PROGRAMA ONDAS,MARSELLA

El pasado 30 de septiembre se realizó en la Casa de la Cultura la fería municipal del programa Ondas, con la exposición de los proyectos de las diferentes sedes del municipio que participaron en dicho programa  auspiciado por la Universidad  Tecnológica de Pereira, en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental .. Los estudiantes de los centros educativos  urbanos del municipio pudieron apreciar el desarrollo de los mismos donde los estudiantes investigadores explicaron el proceso desarrollado  y los resultados .

En esta feria participaron  con sus proyectos  las sedes de los centros educativos Las Tazas (La Nubia, Estación Pereira ,La Bordadita) ; El Rayo (El Sinaí), , del Bachillerato en Bienestar Rural, (Estación Pereira), de la Institución Instituto agrícola Marsella ( sede Instituto agrícola ,Simón Bolívar, María Inmaculada);Instituto agrícola Alto Cauca ( El Kiosco, El Pajuí).

Se presentaron  proyectos como; El rescate de la medicina tradicional de la comunidad Alto Mira, Historia de mi vereda, Las fuentes hídricas de mi vereda,Investigación sobre las fuentes hídricas, el reciclaje,El Humus liquido, Incubación de pollitos, la energía  solar.

El Programa Ondas Risaralda se constituye en la propuesta de Colciencias para el mejoramiento de la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes Risaraldenses, quienes en compañía de sus maestros y sus maestras logran construir su propio aprendizaje, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica. Es así como ellos desarrollan habilidades cognitivas, comunicativas y sociales, convirtiéndose en protagonistas de su realidad y se sumergen en una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación. Todo esto se logra gracias al apoyo institucional público y privado de la Región.

 

Contador de visitas
Live visitors
147
801903
Total Visitors