HOMENAJE A LAS VICTIMAS

HOMENAJE A LAS VICTIMAS  EN MARSELLA

En el día nacional de la Memoria y la solidaridad con las Victimas

Con diferentes actos  realizados  en la Casa de la Cultura y el cementerio Jesús María Estrada  Se realizó un homenaje a las víctimas de la violencia y a los NN que fueron enterrados en este lugar luego de ser hallados flotando en el Cauca en el remanso del corregimiento de Beltrán.

Fue la época de la masacre de Trujillo en el Valle del Cauca durante los años 80 y 90.

En Risaralda, éste fue  el acto central  del  Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”.

 Hizo presencia  Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, como también representantes de   la Fiscalía General de la Nación,de la sociedad civil,,de la alcaldía  y de entidades e Instituciones.

Se calcula que en el cementerio de Marsella hay más de 450 NN enterrados.

 El primer punto de encuentro fue la Casa de la Cultura. donde la Alcaldía de Marsella habló sobre el objetivo principal que es impulsar la identificación de las Personas No Identificadas (PNI), víctimas y articulación de acciones entre los sectores involucrados.

El Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial (Equitas) expuso la ponencia sobre el enfrentamiento de los retos para el impulso de la identificación que trae que aborda la presentación de la experiencia Sello Narcés en Marsella y el proceso de documentación y análisis de información 2010-2014.

En el cementerio  «Jesús María Estrada » . se realizó  un acto religioso. , palabras  por parte de la administración municipal y de  la sociedad civil .

Finalmente el municipio de Marsella obtiene el Sello Narcés por el cuidado a las Personas No Identificadas en su Cementerio, además del impulso a la identificación de estas víctimas

Palabras del Doctor Carlos Arturo López ängel, Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, a nombre de la Sociedad Civil

Contador de visitas
Live visitors
118
932517
Total Visitors