MARÍA ALEJANDRA

          María Alejandra, una reina con alma musical

 A sus 20 años se destaca como flautista y representará a Risaralda en el Reinado del Folclor en Ibagué

Gustavo Ossa García

Para EL TIEMPO

Pereira. La belleza de María Alejandra Ortiz la tiene representando a Risaralda en el Reinado Nacional del Folclor, que se inicia hoy en Ibagué. En entrevista, habló también sobre su talento como flautista y sus estudios en el Conservatorio de rayonnement départemental de Ville-d’Avray, en París (Francia).

¿Cómo comenzó su vida artística?

La Casa de la Cultura de Marsella (Risaralda) -donde reside su familia- hace convocatorias para grupos artísticos. En ese espacio sentí una atracción más visual que otra cosa por la flauta traversa. Yo no la encontré, la flauta me encontró a mí. También allí tomé clases de canto.

¿Cómo se ha formado?

Me presenté al Conservatorio de Música de la U. Nacional en Bogotá, donde estuve tres semestres. Terminé estudios básicos de música para ingresar a la carrera profesional. Gané una beca en la Academia Latinoamericana de Flauta en Caracas (Venezuela) y luego otra en el conservatorio de rayonnement départemental de Ville-d’Avray, en Francia.

¿Qué es lo más difícil que ha enfrentado en su carrera?

La audición en el conservatorio en Francia. Los ocho grados de temperatura me congelaron las manos. Me dejaron presentarme al día siguiente y logré una de las dos plazas por las que aplicamos 15 flautistas del mundo.

¿Cómo va su vida París?

Hago mi tercer año de especialización y espero realizar estudios de máster.

Toco con la orquesta de la Unesco, lo que me significa un soporte económico clave.

¿Y en dónde se cruza el participar en el Reinado?

Asumí el reto de representar a Risaralda en el Reinado Nacional del Folclor y así ser una embajadora musical, para regalarles una oportunidad de aprendizaje a los niños para que a través de la música lleguen lejos

Publicación  eltiempo.com

Sección Cultura y entretenimiento

Fecha de publicación 27 de junio de 2013

María Alejandra Ortiz Calderón ,representó a Marsella en el reinado de las Flores en Villa María en el año 2010, Es hija de Ulises Ortiz y Adriana Lucía Calderón,docente de la sede Educativa Beltrán de nuestro municipio.

MARÍA ALEJANDRA EN EL REINADO DE LAS FLORES EN VILLAMARÍA, CALDAS EN EL AÑO 2010

Contador de visitas
Live visitors
138
842648
Total Visitors