NOVEDADES EDUCATIVAS I


VISITA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN A LAS SEDES EDUCATIVAS

Estudiantes de La Bordadita en el momento del refrigerio

El nuevo Secretario de Educación del Departamento de Risaralda,Doctor Juan Manuel Foronda Blandón, realizó una visita a las sedes educativas La Bordadita y Caracas, del centro educativo Las Tazas, acompañado de La Doctora Luz Marina Henao de la subdirección Administrativa y Financiera,con el fin de verificar aspectos relacionados con el funcionamiento de dichas sedes, igualmente para escuchar a la comunidad y conocer sus inquietudes y necesidades con respecto al servicio educativo que se les presta.  Hicieron presencia en esta visita la Dirección rural y la dirección  de Núcleo.

                       Directivos y docentes dialogan con el Secretario de Educación

El Secretario de Educación con los  estudiantes de la Bordadita


PRIMER ENCUENTRO DEL PONCHO Y DEL SOMBRERO

La junta organizadora del primer encuentro del poncho y del sombrero, a celebrarse el próximo 2 de noviembre, vienen haciendo los últimos  ajustes a la programación de este evento destinado a  recolectar fondos a beneficio del HOGAR DEL ANCIANO.

Proximamente daremos la información pertinente a este evento que convoca a toda la comunidad de Marsella


AULAS TEMPORALES COMUNIDAD SURATENA

El Fondo Nacional de Desarrollo-FONADE,hizo entrega de 3 aulas   temporales a la comunidad indígena SURATENA, ubicada en corregimiento Alto Cauca; dicha entrega se hizo a través de la Alcaldía municipal en cabeza de la Doctora Piedad Colombia Duque, con la asistencia de los líderes de la comunidad y la Dirección de Núcleo. De esta manera se soluciona un problema por falta de aulas que desde hace varios años venía afectando el servicio educativo  de la comunidad indígena, debido a los estragos causados por el invierno en años anteriores.

la administración municipal realizará unas obras complementarias para el funcionameinto optimo de dichas aulas  que benficiaran a más de 100 estudiantes.

 


 NIÑA PORRITA MARSELLA 2013


Se celebró en la ciudad de Pereira  el pasado  3 de  septiembre la premiación del niño porrita 2013,evento que viene realizando desde hace varios años la Cooperativa  COOPSERP, de  la ciudad de Pereira,, donde se destacan los mejores estudiantes de cada municipio que cursan el grado  quinto.

Después de haberse realizado la  selección, por medio de una evaluación, del representante por el municipio de Marsella, salió elegida la estudiante de Grado 5 °B  de  la sede María Inmaculada de  la Institución Instituto Agrícola ,ANA LUISA PARRA VALENCIA.

La Cooperativa COOPSERP, realizó la escogencia del niño porrita de Risaralda con la participación de representantes de 12 municipios. Tres estudiantes ocuparon el primer puesto con el mismo puntaje, entre ellos  la representante de nuestro municipio. De acuerdo al reglamento el premio fue otorgado con base en orden de entrega de las evaluaciones ,ocupando el tercer puesto  ANA LUISA PARRA VALENCIA; igualmente se le otorgó una beca y un premio de estímulo.

El primer lugar fue ocupado por  el representante del municipio de Pereira, el segundo lugar fue para de Santuario.

Felicitaciones

Contador de visitas
Live visitors
103
843042
Total Visitors