«Policarpa «, la gallina ganadora en el 2° festival en la Oriental

Tomado de  «Marsella al Día «,edición de julio

«Policarpa», la gallina de la Policia Nacional, que expuso con toda gala los más tradicionales valores de la institución y las campañas que en la actualidad abandera el organismo armado, se alzó con el primer lugar del segundo Festival de la Gallina Campesina que el pasado domingo se realizó con todo éxito en la Vereda La Oriental.

El segundo lugar fue para la gallina Chavita y el tercer lugar para Petronila. Premios por valor de 400mil pesos en aves y más de 60 kilos de maíz y concentrado, fueron entregados a los ganadores de este novedoso concurso que a mitad de camino, entre Pereira y Marsella, comienza a despertar el interés y el entusiasmo de turistas y visitantes de toda la región. La idea, nacida al interior de la Sociedad de Mejoras Públicas de Marsella y que contó con el respaldo de la alcaldía municipal, la gobernación de Risaralda, el SENA, entre otras entidades involucradas en el evento, comienza a arrojar sus primeros frutos, ha dicho el ex gobernador Carlos Arturo López Ángel, quien destacó la amplia participación de la comunidad en esta convocatoria, la organización y la inesperada concurrencia de visitantes de la región. Se trata, dijo, de garantizar desde ahora la realización de eventos ligados al paisaje cultural cafetero y propiciar, a partir de los mismos, una nueva dinámica social y económica en el corredor vial Pereira-Marsella-Río San Francisco, como vía lenta en el occidente colombiano. Simultáneamente al festival, se agotó toda la oferta gastronómica que los restaurantes tradicionales del sector prepararon para esta ocasión. Se hizo además una exhibición de la mejor producción de huevo campesino y se comprometieron esfuerzos de los mismos moradores del lugar, para apuntarle a una producción limpia de alimentos y el mejor sancocho de la gallina campesina como oferta gastronómica llamativa en este municipio.

INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA DE MARSELLA,PIEDAD COLOMBIA DUQUE

Juan Guillermo Parra, organizador, a nombre de la Sociedad de Mejoras Públicas, de la alcaldía Municipal y la gobernación de Risaralda, de este segundo festival, agradeció a los participantes, a todas las familias y líderes que aceptaron esta convocatoria, su esfuerzo y su entusiasmo para garantizar el éxito del mismo. Así mismo, a las entidades que contribuyeron con la organización y promoción de este evento que aquí en Marsella, se convierte desde ya en otro de sus atractivos turísticos para los pueblos aledaños y cercanos a la Vereda La Oriental, como mirador incomparable del paisaje cultural cafetero.

Contador de visitas
Live visitors
139
842670
Total Visitors