REVISTA «Kakareando»

El Centro Educativo Las Tazas ha publicado la revista KAKAREANDO  donde está plasmado el trabajo  pedagógico de cada uno de los docentes de las diferentes  sedes que conforman este centro. Es una idea que recoge la labor  del taller literario  que se viene desarrollando y que fue diseñado como herramienta para mejorar el nivel de comprensión lectora; esta deficiencia fue detectada en los resultados de las pruebas SABER de años anteriores .Igualmente se refleja en la revista el trabajo de investigación de los niños y niñas en cada vereda encaminado a conocer los orígenes de sus ancestros, los nombres, los primeros pobladores, los mitos y leyendas. En otra sección se destacan las diferentes actividades que se llevan a cabo  con los estudiantes y su integración a la comunidad.

  A la vez que se crean los valores de amor por su terruño y el conocimiento de su entorno, nace un mayor interes por la lectura  y se comienzan a dar los primeros  pasos en la elaboración de la escritura.

Esperamos que sea una iniciativa que perdure en el tiempo y que cada año  recoja el trabajo del docente encaminado  a mejorar los niveles de calidad en la educación rural de nuestro municipio, meta que se logrará gracias a al eficiente trabajo que viene desarrollando cada uno de ellos. Iniciativa  que esperamos sea recogida por las demás Instituciones y centros educativos .

Contador de visitas
Live visitors
147
834323
Total Visitors