TALLER LITERARIO LAS TAZAS

Taller Literario

Centro Educativo “Las Tazas”

El día 13 de julio del presente año se realizó la etapa final del taller literario desarrollado por los docentes del Centro Educativo rural Las Tazas  con la exposición de los trabajos por parte de los niños y niñas que participaron de cada una de las sedes.Este  solemne acto se realizó en la Biblioteca de COMFAMILIR,ubicada en la casa de La Cultura con la asistencia de directivos,docentes,estudiantes y padres de familia.

El taller literario surge de la idea de trabajar con mayor fuerza los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Centro Educativo. Liderado por Gloria Patricia Salazar y Elaine Brighit Ruiz M.; quienes realizaron el diplomado en desempeños académicos en años anteriores y del cual obtuvieron  conceptos e ideas para desarrollar la propuesta.

 Estudiantes ganadores del concurso literario Deisi Julieth Ramirez,María Alejandra Echavarría y Nataly López Marín y las docentes que lideraron el proyecto,  Gloria Patricia Salazar y Elaine Brighit Ruiz M.

De manera conjunta con los maestros y maestras del centro educativo y con el apoyo del director rural , Jorge Ricardo Revelo, se han venido trabajando durante el presente año  talleres literarios en las aulas promoviendo la lectura como ejercicio cotidiano y la realización de talleres para mejorar los niveles de comprensión lectora.

 Igualmente también  se quiere promover la escritura como ejercicio permanente y para ello se planeó y desarrolló el  concurso de cuento. En este ejercicio de escritura los niños pusieron en práctica los saberes  aprendidos por medio de la lectura y con la ayuda de los maestros mejorararon sus escritos.

La evaluación de los cuentos fue realizado por los docentes del centro educativo, con la colaboración de los funcionarios de la biblioteca municipal. Se tuvieron en cuenta  4 aspectos: originalidad, caligrafía y ortografía, y estructura del cuento y las imágenes.  Por grupos de maestros se evaluó un aspecto en cada texto.

 Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Pto Nombre del Cuento Estudiante Puntaje
Sara, La hormiga Valiente Deisi Yulieth Ramírez

Estación Pereira

98
La Historia de Carmen Ma Alejandra Echavarría

El Guayabo

94,4
Par de brujas Nataly López Marín

Caracas

93,6

Cabe hacer un reconocimiento a los estudiantes de La Bordadita que participaron en su lengua, embera.

Contador de visitas
Live visitors
136
842630
Total Visitors