NUCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO

Al municipio de Marsella le correspondieron los Núcleos de Desarrollo Educativo Nº 23, con sede en el Alto Cauca, Nº 24 con sede en el Instituto Estrada y Nº 25, con sede en el Instituto Agrícola.

Por Decreto 0866 del 22 de septiembre del año 1.980 y después de haber asistido y superado el seminario de inducción para Directores de Núcleo, se nombraron en periodo de prueba por tres meses los 3 Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo para el municipio de Marsella, Emilio Rojas Herrera, Nydia Betancur Gómez y Senén Orrego Toro.

El Núcleo de Desarrollo Educativo Nº 23 correspondía a la zona de influencia del corregimiento Alto Cauca, integrado por el Colegio Alto Cauca y las escuelas Antonio José de Sucre, Buena Vista, Beltrán, El Pajuì, Jorge Robledo, La Armenia, La Linda, La Palma, Mangabonita.

El Núcleo de Desarrollo Educativo Nº 24, tenía como sede el Instituto Estrada y además estaba integrado por las cuatro escuelas urbanas: María Inmaculada, Mariscal Sucre, Juan José Rondón, Simón Bolívar y 8 escuelas rurales: EL Salado, San Carlos, La María, El Kiosco, Corozal, Milochenta, Alta Mira, El Nivel.

El Núcleo de Desarrollo Educativo Nº 25 tuvo como sede el Instituto Agrícola y lo integraron además las escuelas rurales: Estación Pereira, El Guayabo, La Argentina, La Nubia, las Tazas, San Roque, Caracas, La Popa, La Ceja ( Simón Bolívar), Valencia, San Andrés, el Sinaí, Miracampo ( La Isabela), El Nudo, El Zurrumbo, El Rayo.

Hasta el mes de junio del año 1.990, los Núcleos de Desarrollo Educativo cumplieron las funciones establecidas en la Ordenanza 013 de 1.979, las cuales incluían los procesos administrativos relacionados con la planeación, ejecución, control, seguimiento, certificación de nómina, supervisión educativa, ubicación y redistribución de recursos, producción de informes actualizados, coordinación interinstitucional e intersectorial, representación de la Secretaría de Educación Departamental ante las organizaciones e instituciones públicas y privadas, promoción de la educación formal, informal y no formal.

En el año 2015 el municipio de Marsella renuncia el director de núcleo Emilio Rojas Herrera y hasta el año 2020 el departamento nombra un nuevo director. Alejandro Ugarte Rico, procedente de Quinchia. La oficina está ubicada en la Sede Educativa Mariscal Sucre

Instituciones y Sedes Educativas

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO AGRÍCOLA ALTO CAUCA

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO ESTRADA

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO AGRÍCOLA

 

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA WARRARA DEE



BACHILLERATO EN BIENESTAR RURAL

1- Instituto Agrícola Alto cauca

2- El Kiosco
3- El Pajuí
4- Buenavista
5- Jorge Robledo
6- La Palma
7- Corozal
8- La Linda
9-La Armenia
10-Beltrán
11- La María 
12 -San Carlos
13- Mangabonita
 
1-Instituto Estrada
2- Juan José Rondón
3- Mariscal Sucre
4 -El Rayo
5- San Andrés
6- Posprimaria
7- La Isabela
8- El Sinaí
9- El Nudo
10- San Roque
11- La Ceja
12 -El Zurrumbo
13- La Popa
 
 1- Instituto Agrícola
2- María Inmaculada
3 -Simón Bolívar
4 -Las Tazas
5 -La Nubia
6- El Guayabo –
7 -Estación Pereira
8- La Argentina
9 -Caracas
 
1 La Bordadita
2- Suratena
 
 
 
 
1- Milochenta
2- La Oriental
3- La María
4 -Estación Pereira
5- El Guayabo
6 -La Argentina
 

 

Contador de visitas
Live visitors
138
842650
Total Visitors