EN | ES

Albeiro Hernandez

Albeiro Hernández, que nació en Marsella, Risaralda, y es doctor en Humanidades, y tiene formación en Ciencias Sociales, corresponde a una camada de hijos de la tierra, y de la necesidad, que no han dado el brazo a torcer y siguen empeñados en o  construir una vida digna para todos. Por eso se hizo maestro, primero, y soñador después.

Publicó en el año 2019 la novela Vida Parva, que identifica un hilo conductor en la violencia que por décadas sacude a Colombia. La violencia de siempre. Pinta dos caminos que sigue la debacle: en sepia, el recorrido de los actores de la sinrazón, y en vívidos tonos, el emprendido por el maestro, el protagonista de un esperanzador amanecer.

Ahora, con El Bolero de Ravel, sacude el marasmo de la vida coloquial de Marsegovia, que puede ser cualquiera de nuestros pueblos, para develar las angustias de los excluidos. Mucho después de leída la novela, Rosabel, la querellante, sigue señalando la impudicia de los patrones, y de quienes se piensan perfectos y normales, y lo que es peor, de quienes se creen superiores.

Anteriormente con la editoria Poemia publicó varios libros sobre desarrollo regional y textos con contenido pedagógico.

Además, el autor, fue fundador y director de una revista académica especializada; revistas nacionales e internacionales han divulgado sus artículos y ponencias,

                  VIDA PARVA

                   EL BOLERO DE RAVELEL BOLERO DE RAVEL

Una novela de una simpleza conmovedora. Escrita en un tono personal que teje lazos entre lo cotidiano y lo extraordinario. La realidad, la de todos los días, aparece aquí como un insumo inagotable que el escritor sabe expresar en sus mínimos y más especiales detalles.

Diego Alexander Vélez Premio Nacional de Novela Aniversario Ciudad Pereira 2016

En Vida parva hay un poco de todo: música, literatura en la literatura, humor, cine, política, lingüística, filosofa, situaciones barriales, violencia y una mirada original de nuestra naturaleza. Con un lenguaje que fluctúa entre lo poético y lo cotidiano, el autor construye un universo propio en el que la vida común e intrascendente de un personaje como Rosas se convierte en la alegoría de un país que pugna por dejar atrás sus propios fracasos. En medio del caos, queda lugar para la esperanza: el maestro, imagen de la experiencia y la sabiduría, parece una invitación a no repetir la historia.

Juliana Javierre Premio Nacional de Novela

Aniversario Ciudad Pereira 2018

Contador de visitas
Live visitors
50
57613
Total Visitors