XII ENCUENTRO ESCUELAS SALUDABLES

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA ESTRATEGIA  ESCUELAS SALUDABLES

 

Marsella celebró  durante los días 10 y 11 de noviembre del presente año el XII encuentro departamental de la estrategia “ Escuelas Saludables” donde cada uno de los municipios del departamento presentó una muestra de  experiencias significativas, que  cada  uno  desarrolló durante el presente año.

El evento  tuvo  como escenarios  La Finca » La Ilusión», la Casa de la Cultura y el Jardín Botánico donde los visitantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias que permitirán seguir enriqueciendo  esta estrategia.

L a estrategia Escuelas Saludables tiene como propósito  sembrar  semillas de valores, amor y esperanza en cada uno de los corazones de los niños y niñas del Departamento de Risaralda mediante diversas actividades como  la promoción y prevención de la salud, las cuales están dirigidas por los docentes de las instituciones que hacen parte de la Estrategia   , incluyendo a los padres de familia ,quienes son el principal modelo de sus hijos. De este modo se ha trabajado por los valores, haciendo de ellos un  tema de aprendizaje, logrando así que las escuelas del Departamento de Risaralda sean saludables.

En este proceso cada municipio, con el apoyo del sector salud, viene liderando procesos significativos, permitiéndole a los niños y niñas mejores condiciones de calidad de vida escolar.

El evento se realiza cada año en un municipio diferente y  durante el presente año le correspondió a Marsella ; fue organizado por un grupo interdisciplinario integrado por la Secretaria de Salud Municipal, El sector educativo , Alcaldía Municipal Marsella y la  Secretaria de Salud Departamental , con la participación activa de  los directivos y docentes de las 18 sedes educativas   donde se desarrolla la estrategia.

El municipio de Mistrató fue escogido para celebrar el XIII encuentro  Departamental de la estrategia  Escuelas saludables en el año 2012.

TODAS LAS FOTOS LAS ENCUENTRA ABRIENDO,,EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PÁGINA, LA PESTAÑA COMUNICACIONES; AL ABRIRSE EL MENÚ ENCONTRARÁ,AL FINAL DEL MISMO, LA PESTAÑA TODAS LAS IMÁGENES, Y AL ABRIRLA ENCONTRARÁ 2 CARPETAS :ESCUELAS SALUDABLES  MARSELLA 2011 Y ESCUELAS SALUDABLES MARSELLA 2011-2

 

Contador de visitas
Live visitors
134
842609
Total Visitors